Projet Who_s Next Mazahuacholoskatopunk 2013

MAZAHUACHOLOSKATOPUNK – Who’s Next París 2013

“Hoy los habitantes de los pueblos originarios buscan mimetizarse en las grandes ciudades para pasar inadvertidos, ser invisibles y personas comunes, porque distinguirse, hablar su lengua y usar su indumentaria tradicional en las ciudades no tiene sentido salvo para ser señalados y odiar su origen.” Federico Gama

El libro “Mazahuacholoskatopunk” del fotógrafo documentalista Federico Gama, es el punto de partida para la creación de esta colección donde los estudiantes del IESModa en su Licenciatura en Moda y Creación, reinterpretan esta contracultura mexicana, usando como base mezclas inéditas, materiales inesperados, una explosión de color, estampados y los íconos mexicanos que podemos encontrar en nuestro paso por la Ciudad de México.

Esta colección se presenta en 2012 en la plataforma internacional Who’s Next Paris, donde acuden alrededor de 64,000 expertos de diferentes áreas de la moda, de todas partes del mundo.

En el concurso de escuelas, nuestros estudiantes recibieron los premios a “Mejor Colección”, “Mejor silueta” y “Mejor Instalación”, compitiendo con escuelas del continente europeo.

Projet Who_s Next Mazahuacholoskatopunk 2013 Portfolio

portfolio
× ¿Cómo podemos ayudarte ?